Jimmy Zambrano

Jimmy Zambrano

Acordeonero colombiano nacido en Guamal (Magdalena) el 2 de noviembre de 1968. Su padre Epifanio, fue un famoso acordeonero muy cercano a grandes leyendas como Alejo Durán y Luis Enrique Martínez que lo influyó artisticamente desde muy pequeño. Creció en Venezuela en donde estudio piano e hizo parte de orquestas como Los Melódicos de Renato Capriles y Los Clásicos.

En 1995, el cantante Omar Geles lo conoció en una gira por Venezuela y lo invitó a ser parte de su agrupación Los Diablitos . Regresó a Colombia y estuvo durante casi 5 años demostrando todo su talento al desempeñarse como productor y arreglista tanto de Los Diablitos como de otros grupos, alcanzando la cifra de 15 discos y colaboraciones. Jimmy Zambrano con su teclado y su acordeón en compañía de Los Diablitos alcanzó los éxitos más importantes de la agrupación en esos años.
Luego decide en 1999 conformar con Anibal Caicedo el grupo Los Emigrantes, pero conoce a Jorge Celedón que acababa de retirarse del Binomio de Oro, y decidieron juntos iniciar un nuevo proyecto musical del cual nacieron 9 discos durante los 11 años que estuvieron juntos. Una época de gran calidad y con éxitos tan recordados como: Ay Hombe’, La invitación, Lo que tu necesitas o Cuatro Rosas. Recibieron juntos el gran reconocimiento en 2007 en los Premios Grammy.

Desde 2013 es la fórmula musical de Dubán Bayona, juntos ya crearon el album Métete en el viaje con gran éxito y ya obtuvieron la nominación al Grammy Latino.

Silvestre Dangond          Dubán Bayona          Nelson Velásquez

 

Photo Photo

Suscribete a Wakamba

Invalid Input

Información

543 8th Avenue, New York,
New York. 10018
USA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.