Nelson Velásquez

Nelson Velásquez

Compositor y cantante vallenato nacido en San Juan del Cesar (Guajira) el 15 de marzo de 1973. Hijo del famoso acordeonero Anibal Velásquez, empezó a tocar el acordeón desde los 10 años de edad. Como acordeonero tuvo su primera oportunidad en Los Sensacionales en los años 80. Pero en 1993 fue Omar Geles quien reconoció en su voz una gran sensibilidad y lo invitó a formar parte de los coros de su agrupación Los Diablitos. Allí en poco tiempo pasó a ser la voz líder de los coros y participó en 3 discos de la agrupación. Por su talento y especial color de voz fue invitado a hacer colaboraciones en discos de bandas como Los Embajadores Vallenatos y los Chiches.

En 1996, se retira de Los Diablitos y junto al acordeonero  Nicky López viaja a Medellín para realizar su proyecto propio como solista. Exitos como Volver y La muerte de Abel Antonio nacieron de esa formula musical. Luego se une a su gran amigo Emerson Plata y emprenden otro ambicioso proyecto llamado Los Inquietos de Colombia. Fueron 6 años de giras internacionales, premios y consolidación.

Buscando nuevas posibilidades y caminos artísticos Nelson Velásquez también se ha lanzado como solista, han sido 4 discos grabados de esta manera, uno de ellos le ha dado la gran satisfacción de ser el vallenato más visto en la red social You Tube con más de 17 millones de visitas: Casualidad (2007)

Actualmente Nelson Velásquez hace fórmula con el acordeonero José Fernando Morre Romero y lanzaron en 2012 Un Vallenato sin Fronteras, disco del cual ya están recogiendo frutos en varios paises.

Silvestre Dangond          Dubán Bayona          Jimmy Zambrano

 

Photo Photo Photo

Suscribete a Wakamba

Invalid Input

Información

543 8th Avenue, New York,
New York. 10018
USA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.