Silvestre Dangond

Silvestre Dangond

Cantante y compositor colombiano nacido en Urumita (Guajira) el 12 de mayo de 1980. Hijo del cantante vallenato William José Dangond, es la mayor figura de lo que se conoce como la Nueva Ola del Vallenato. Desde muy joven, mostró gran vocación por la música y admiración por los grandes juglares vallenatos. Luego de terminar su escuela secundaria se unió con el músico Ramón López y juntos empezaron a componer sus primeras canciones. A los 22 años ya grababan su primer disco y conocía al también joven cantautor Kaleth Morales, con quien desarrollaría una gran amistad y crearían muchos éxitos juntos.

Juancho de la Espriella, acordeonero de gran talento y quien ya había trabajado con Peter Manjarrés, fue su segundo compañero musical desde 2003. De esa relación surgieron muchas de las canciones más exitosas que definieron la carrera de Silvestre Dangond. Fueron 6 discos y 7 años juntos, de los cuales nacieron éxitos tan grandes como: Dile a el, Me gusta, me gusta, El Tao-tao o Cantinero. Luego de terminar su vínculo artístico con Juancho de la Espriella, Silvestre Dangond graba el disco La Novena Batalla con Rolando Ochoa (2013), y un año después elije a su primo Lucas, recién nombrado como el acordeonero Rey Vallenato juvenil del año 2009 como su fórmula. Juntos acaban de componer y producir su primer album: Sigo Invicto.

 

 

Duban Bayona          Jimmy Zambrano          Nelson Velásquez     

 

Photo Photo Photo Photo Photo

Suscribete a Wakamba

Invalid Input

Información

543 8th Avenue, New York,
New York. 10018
USA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.